12.07.11 · Reunión Ecofin, Resultados Banesto, Italia, Riesgo soberano - Comentario de mercados financieros - www.renta4.com
Policía Nacional detiene a 15 integrantes de una organización narcotráfico asentada en Bilbao y Tarragona
VideoActualidad.com NOTICIA: Agentes de la Policía Nacional desarticulan una organización dedicada al tráfico internacional de drogas que estaba asentada en distintas provincias españolas, entre las que destacan Tarragona y Bilbao. En el operativo han sido detenidas 15 personas y se han intervenido 180 kilos de hachís, 20 kilogramos de marihuana, 5,6 kilos de speed y pequeñas cantidades de cocaína, además de 4 kilos de sustancia de corte y material para preparar el estupefaciente para su venta.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año cuando se recibió una información por parte de la Agregaduría de Interior de España en Rumanía, que indicaba que un individuo de nacionalidad rumana, se había desplazado hasta nuestro país para establecer contactos con el objetivo de adquirir cannabis y para comercializar drogas sintéticas.
Inicialmente los investigadores localizaron a varios ciudadanos, también de origen rumano, asentados en diferentes provincias, entre las que destacaban Tarragona y Bilbao. Gracias a las indagaciones desarrolladas, los agentes lograron frustrar el envío de 20 kilogramos de marihuana con destino a Italia en un control policial rutinario y detuvieron a dos miembros de la red. Dos meses después, los investigados trataron de enviar otros 20 kilogramos de hachís desde Bilbao a Tarragona en una furgoneta, que también fue interceptada, logrando la aprehensión del estupefaciente y el arresto de sus dos ocupantes.
En enero del presente año, parte de los investigados trataron de hacer un envío de 40 kilogramos de hachís oculto en un cargamento de pimientos con destino a Suecia, que fue interceptado en el puesto fronterizo de La Junquera. Tras varias gestiones los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca ubicada en Hostalric (Barcelona) donde los investigados ocultaban la mercancía. Allí, se practicó un registro en el que los investigadores se incautaron de 120 kilogramos de hachís y detuvieron a tres personas más.
Una vez fueron identificados los miembros de la red, se desarrolló un operativo en el que se llevaron a cabo ocho detenciones más en Tarragona y Bilbao y se registraron cinco domicilios. En uno de ellos se intervinieron 5,6 kilogramos de speed, 12 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de corte, material para preparar el estupefaciente para su venta, dos escopetas recortadas y un arma corta.
-Fuente: Nota de prensa de la Policía Nacional.-Ver video "Policía Nacional detiene a 15 integrantes de una organización narcotráfico asentada en Bilbao y Tarragona"
El BCE se muestra satisfecho tras comenzar a comprar deuda pública
Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) se mostró hoy satisfecho tras comenzar a comprar grandes cantidades de deuda pública de la zona del euro para impulsar el crecimiento y la inflación de la región, y no tiene plan B porque está convencido de que el programa va a funcionar.
La cantidad mensual de compra de deuda pública y privada será de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016 pero el BCE puede prolongar el programa si la inflación no se acerca al 2 %.
Hasta ahora el BCE ha comprado deuda privada, bonos garantizados (cédulas) y bonos de titulización por valor mensual de 13.000 millones de euros.
Por lo que, si mantiene este ritmo, el volumen del programa de compras del sector público será de unos 47.000 millones de euros, según fuentes del BCE.
A su vez, del total de compras de deuda del sector público, el 88% serán bonos soberanos y de agencias y el 12 % restante de instituciones de la Unión Europea (UE).
El Banco de España y el Banco de Francia serán los encargados de realizar las compras de los bonos de la UE.
Serán los bancos centrales nacionales los que lleven a cabo las compras descentralizadas pero coordinadas por el BCE y, en caso de que se produzcan pérdidas, el 80 % las asumirá la entidad central nacional y el 20 % restante el BCE.
Cada banco central nacional comprará deuda soberana sólo de su propio país en la misma proporción a su participación en el capital del Banco Central Europeo.
La cuota de capital del Bundesbank en el BCE es del 25,7 %; el Banco de Francia del 20,3 %; la Banca d'Italia del 17,6 %; el Banco de España del 12,6 % y el Nederlandsche Bank de Holanda del 5,7 %.
Los otros países de la zona del euro aportan el 18 % restante al capital del Banco Central Europeo, que coordina las compras y no ve problemas de oferta.
El BCE compra bonos soberanos a los grandes bancos con un vencimiento de entre dos y 30 años, con grado de inversión, y con una rentabilidad negativa máxima del -0,2Ver video "El BCE se muestra satisfecho tras comenzar a comprar deuda pública"